No permita la virgen que tengas poder
sobre lágrimas, egos, haciendas,
cuando labio sin ánima
quieran querer-te al contado liquida la tienda.
Sabina. No permita la Virgen
Ingenuidad y doble moral.
El pasado 12 de Abril durante una rueda de prensa, con motivo del inicio de su gira por México para presentar su último disco, "Vinagre y Rosas" un eufórico y hablantín Joaquín Sabina adjetivó al titular del Ejecutivo Federal de “ingenuo” al plantear la batalla al narcotráfico, quien además se mostró escéptico ante la idea de que el jefe de Estado no supiera que la Policía estuviera "infiltrada totalmente", verborragico el de Jaén, España añadió que "Esa guerra no la podía ganar ni él ni nadie".
Es triste la ignorancia del poeta. He insistido a través de estas líneas la acuciante necesidad de erradicar el concepto ramplón aquel de que un solo hombre es el culpable o encargado de la persecución al crimen organizado, que no narcotráfico.
Hemos dado cuenta en este espacio de los tres niveles de Gobierno que integran el Estado y sus responsabilidades. Es acaso que el trovador piensa que de desaparecer la trama criminal, el Presidente sería el gran héroe y no el gran ingenuo?
Sabina, ignorante de la teoría del Estado, es docto en la teoría criminal y quizá por ello opina a sus anchas. En efecto En 1970 falsifica su pasaporte y deja de ser Joaquín Ramón Martínez Sabina para convertirse en Mariano Zugasti, alias con el cual se exilia en Londres, mientras vivió en ahí, en su casa se refugiaban miembros de la eta. Algunos años después, orondo el cantautor comento al respecto;
“Era una gente encantadora que pegaba tiros en la nuca, algo que nos parecía una cosa muy graciosa en ese momento.”
Por cierto, los huéspedes etarras del Sr. Martínez Sabina ostentan nexos con las farc, quienes a comienzos de 2003, también fueron hospedados durante una semana en un campamento clandestino en las montañas colombianas, donde (Según el diario Ibérico “El País”): "mantuvieron contactos con cuatro dirigentes de la citada organización, en el curso de las cuales se decidió el intercambio de experiencias sobre procedimientos terroristas".
El que con lobos anda, a aullar se enseña.
Joel Hernandez Vazquez.
Abril de 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario